ENDUTEX Y SUS MATERIALES PARA EL DISEÑO DE INTERIORES

0
344

En estos últimos años, cada vez resulta más usual recurrir a la impresión digital para la decoración de todo tipo de interiores debido a la fácil, rápida y económica solución para la personalización o renovación de espacios, no sólo en hogares, sino también en tiendas, restaurantes, hoteles, oficinas y un largo etcétera.

Aplicar imágenes personalizadas a tapicería, cortinas, pantallas de lámparas, alfombras, cojines, muebles, persianas y muchos otros objetos nunca había sido tan fácil gracias a la impresión digital, ayudando a los creativos a dotar a cada proyecto el elemento distintivo que lo haga único.

Para aportar valor a este mercado cada vez más emergente, Endutex, como fabricante y distribuidor líder en soportes para la impresión digital de gran y super gran formato, ha querido contribuir de una manera eficaz y sostenible en la producción de innovadores materiales diseñados especialmente para la decoración de interiores y ofrecer así la mejor solución a los proveedores de servicios de impresión y creativos, entre otros.

Entre sus materiales de fabricación propia compatibles con todas las tecnologías, en especial para tintas Latex, caben destacar los siguientes:

PARA SUELOS

  • Print Floor FR: Tejido de poliéster recubierto de PVC de alta tenacidad retardante al fuego, acolchado (2,2 mm de grosor y 1.000 g/m2). Destaca por ser fácil de instalar, antideslizante, con gran estabilidad dimensional y alta resistencia a la rotura. Con anchos disponibles hasta 5 metros.
  • Print Mat: Tejido de poliéster recubierto de PVC de 850g y de 1,65mm de espesor. Posee las mismas características y compatibilidades que el Print Floor FR pero con menos grosor.

PARA PAREDES

  • Polycril GW FR: Con anchos de hasta 5 metros, este material opaco con trasera negra se puede aplicar en paredes sin necesidad de paneles ni solapas. 100% reciclable, retardante al fuego, con gran elasticidad, resistente a la rotura, rápido y fácil de instalar, ya sea encolado o grapado en bastidor.
  • Polycril 275 FR: Versión no opaca del Polycril GW FR, este material también resulta ideal para la realización de estores.
  • Print Wall: disponible en múltiples texturas (arena, piel, liso, etc.) este tejido sin tejer de poliéster de 250g y recubierto de PVC es retardante al fuego, es muy resistente a la rotura, posee una gran estabilidad dimensional y su instalación es muy sencilla.
  • Print N Wall LO: versión autoadhesiva del Print Wall de textura arena.
  • Print N Post: Tejido de poliéster de 450g de alta tenacidad recubierto de PVC por ambas caras. Dispone de una cara autoadhesiva que se puede fijar varias veces en diferentes tipos de superficies planas sin que pierda su adhesivo
  • Print N Tex: Tejido autoadhesivo de poliéster de 200g con recubrimiento especial de acrilato. Respetuoso con el medio ambiente, posee un adhesivo reposicionable que hace que pueda ser fijado en varios tipos de superficies. Ideal para aplicaciones que requieran de un montaje rápido y sencillo.

 

PARA TAPIZAR

  • Skinprint: napa sintética compuesta por tejido de algodón y recubierto de poliuretano de 400 gramos. Libre de PVC, de buena elasticidad, alta resistencia, suave al tacto y más ligero que otras napas del mercado. Recomendable para mobiliarios difíciles de tapizar que requieran de una elasticidad superior para así poder ajustarlos con mayor facilidad.
  • Leatherprint: Napa sintética con textura de cuero de 660g con tejido de algodón recubierto de PVC. Resistente y de gran estabilidad dimensional, este material también destaca por su flexibilidad y ligereza.
  • Napaprint: Tejido de poliéster de 550g recubierto de PVC. Suave al tacto, con buena elasticidad y con una reproducción del color brillante, este material resulta indicado para tapizados de cojines, sofás o puffs.

PARA MANTELERÍA

  • Print PAD: tejido de poliéster recubierto de PVC de 650g acolchado por la parte posterior. Resistente y de gran estabilidad dimensional, este material también destaca por su flexibilidad y ligereza. Especialmente indicado para mantelería individual.
  • Table Print: Tejido sin tejer de poliéster de 420g recubierto de PVC. Con acabado liso suave al tacto es ligero, flexible y fácil de limpiar. Ideal para mantelería tipo hule.

PARA CUADROS

  • Coart Canvas: Tejido de algodón de 340g con recubrimiento especial de acrilato. Gracias a su textura en lienzo es ideal para su aplicación sobre marcos para reproducciones de arte.

Además de ofrecer materiales de fabricación propia, Endutex, con el fin de completar su amplio portfolio dedicado a la decoración y gracias a sus alianzas con grandes marcas, también es distribuidor de materiales dedicados a este fin:

  • Vinilos MacTAC: además de la amplia variedad de vinilos para impresión, de corte y laminados que ofrecen, como última novedad para decoración, caben destacar sus nuevos materiales para decoración WW Veneziano, WW Canvas y WW Leather.
  • Vertisol: Fabricante exclusivo en tejidos especialmente dirigidos para la protección solar. Entre ellos cabe destacar Tramontana, Euroscreen 385 FR y Imagine BO materiales adecuados para todo tipo de estores: enrollables, plegables, japonés, lamas, etc.
  • Papeles decorativos HP: especialmente desarrollados para tecnología HP Latex, los papeles HP son la solución ideal para la decoración de interiores. Sus principales características son su opacidad, su alto brillo, su resistencia al rayado, su rápido secado o su facilidad de colocación, además de ser libres de PVC y retardantes al fuego.
  • Soportes rígidos: dada su ligereza, su fácil manipulación y su colocación estos materiales cada vez son más utilizados para la decoración de interiores, concretamente para la realización de cuadros, ya que permite imprimir una imagen directamente sobre su superficie.

Para más información:

www.endutex.es